TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: Estamos en desarrollo de una serie y docuserie a partir del hecho histórico del robo de las manos de Perón

15 de junio de 2021

Aliana González

Diego Alvarez Plataforma

Diego Álvarez CEO de Plataforma, comentó que, aunque el 2021 viene lento en cuanto al arranque de proyectos, en parte debido a que no todos tienen condiciones de grabación en la realidad pandémica y a que algunas pantallas prefieren esperar por un momento de mayor seguridad, la productora se ha mantenido ocupada.

“Estamos trabajando con Netflix en proyectos de marketing, como el lanzamiento de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? Además, estamos con el desarrollo bastante avanzado de una docuserie y de una serie, a partir de la compra de derechos del libro La profanación, de Claudio Negrete y Alberto Iglesias. Asimismo, vamos muy avanzados con el desarrollo de una comedia de policías, y dos proyectos con artistas musicales, Complot, sobre temas paranormales con los cantantes Gustavo Santaolalla y Guillermo ‘Walas’ Cidade, cantante de la banda punk Masacre y Mujeres sin frontera, una miniserie con Lila Downs con historias de latinas que inspiren, pues han cruzado un puente entre dos culturas” explicó Álvarez.

La docuserie y serie aborda el caso del robo de las manos de Perón en Argentina, un misterio aún sin resolver del que pronto se cumplen 35 años. “Hay hipótesis bastante claras sobre qué ocurrió, y la docuserie es muy interesante, porque hay hechos que no se conocen, en un evento en el que hubo de cinco a seis muertes relacionadas e incluso el juez de la causa murió en un accidente dudoso al año siguiente” explicó Álvarez. La ficción abordará un tema más de contexto y se filmará entre Argentina y Uruguay. Álvarez comentó que, aunque el tema es muy argentino, tiene elementos para hacerlo muy atractivo internacionalmente.