Keren Shlush

Estamos en momento de aprovechar el modelo freemium: Keren Shlush de Zoomd

01 de julio de 2020


Keren Shlush, Marketing and Content Manager en Zoomd, creó una serie de recomendaciones para mantener relevantes las estrategias de mercadeo durante la crisis. Su primer consejo es elaborar un plan que contenga soluciones a corto, mediano y largo plazo. “Ante un escenario tan cambiante resulta complejo anticipar a largo plazo el camino correcto, por lo que es recomendable no realizar cambios drásticos en la estrategia que pudieran resultar contraproducentes en lo subsecuente” .
 
El segundo es cambiar a online. “Debido al recorte de presupuestos se ha notado una baja en la actividad de las marcas en sus canales digitales, dando oportunidad a que otros contenidos tomen notoriedad. Usa los distintos canales y plataformas para generar awareness de tu marca y difundir contenido de valor”.
 
En tercer lugar, recomienda añadir valor. “Algunas compañías optan por evitar cualquier presencia en un momento como este, ya que sienten que promocionarse en estas circunstancias parecería irrelevante. Si bien puede ser cierto desde una perspectiva de ventas, aún puede ser beneficioso para la marca”.
 
El cuarto es mantenerse relevante. “Tal vez sea hora de reorganizar la línea creativa y adaptarse a la situación. Los usuarios encontrarán valor en tu contenido si se adapta y les ayuda a resolver alguna inquietud o problemática que estén enfrentando. No esquives las duras realidades, hazles saber que tú y tu equipo de soporte están allí”.
 
Aprovechar el modelo freemium es su quinta recomendación. “Este modelo consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio de manera gratuita ofreciendo una opción en la que el usuario pueda acceder a mayores beneficios”.
 
El último es paga para adelantarte. “El contenido orgánico que sea relevante y valioso funcionará mucho mejor en tiempos de crisis”.
https;