Juan de Dios Larraín

Estamos muy concentrados en la calidad de 42 días en la oscuridad para Netflix: Juan de Dios Larraín de Fabula
19 de abril de 2021

Netflix anunció recientemente su primera serie hecha en Chile: 42 días en la oscuridad, producida por Fabula. Se trata de un thriller inspirado en el caso real de Viviana Haeger, una mujer que busca a su hermana desaparecida y en el camino deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

Encabezan el elenco Aline Kuppenheim (Verónica, la mujer desaparecida) y Claudia Di Girolamo (Cecilia, quien emprende la búsqueda).

Carolina Leconte, directora de Series Originales para Latinoamérica de Netflix, comentó: “Cada vez que empezamos un proyecto buscamos historias que puedan entretener, inspirar, emocionar a una diversidad de hogares en distintos rincones del mundo, pero que también inviten a reflexionar sobre temas que nos tocan como sociedad. La idea de hacer la primera serie en Chile para Netflix vino de Fabula, quien luego sumó a los jóvenes y talentosos directores Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. Vimos una mirada autoral sensible y respetuosa para contar la historia de una mujer desaparecida y de cómo su entorno se comporta ante esta situación. El punto de vista humano e íntimo de los directores y la trayectoria de Fabula como productora nos motivaron a embarcarnos en este proyecto”.

Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete de Fabula, quienes son parte de los productores ejecutivos del proyecto, aseguraron que esta producción es un gran desafío y responsabilidad. “Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guion, como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción” dijo Juan de Dios Larraín.

Poblete destacó la calidad del equipo, incluyendo a los jóvenes directores, Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, quienes “han logrado crear un universo muy atractivo que propone reflexiones y debates urgentes”.

“La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable” dijo Huaiquimilla.

Antillo añadió: “Me parece una desafiante oportunidad reinterpretar el género thriller para contar una historia absolutamente chilena, poniendo en valor nuestra identidad, pero también dando cuenta de nuestros prejuicios y contradicciones”.

Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete serán productores ejecutivos con Mariane Hartard y Gunther Kaempfe. Además de dirigir junto a Gaspar, Claudia es guionista de la serie con Rodrigo Fluxá. Enrique Videla es editor y consultor de guion.
https;