TELEVISIÓN

Tenemos siete proyectos en desarrollo, uno de ellos Valentine, la violación de una jovencita mexicana en Texas: Pepe Tamez de Ventanarosa

10 de febrero de 2021

Aliana González

Jose Tamez de Ventanarosa Productions

José “Pepe” Tamez, presidente de Ventanarosa, comentó que para el 2021 tienen siete proyectos en desarrollo, uno de ellos es Valentine, para HBO, ficción que narra la violación de una adolescente mexicana en un pueblito de Texas y la reacción de los habitantes del lugar. Está basada en la novela homónima, publicada por la escritora estadounidense Elizabeth Wetmore en 2020.

“Cuando escogimos este libro no teníamos idea de lo que iba a estar pasando ahora. El tema ha cobrado mucha relevancia, porque de lo que trata es de la importancia de la verdad y de cómo a veces, aunque el malo de la película sea alguien cercano a ti, ¿qué importa más?, ¿ser fiel a la verdad, proteger a los que están cerca de ti o apoyar a las víctimas de una injusticia?”. Afirmó que el tema ha tomado aún más relevancia con lo sucedido tras la salida del presidente Trump de la presidencia de EE UU.

Comentó que desconoce cuáles proyectos podrán llevarse a cabo en el 2021, pues no tienen el 100% del control. Uno es para realizar en México, “Está basado en una novela de época mexicana que se desarrolla en 1910 que nos encantaría hacer. Nos interesa mucho poder seguir trabajando en México y en América Latina” dijo.

Santa Evita, a partir del libro de Tomás Eloy Martínez, inicia filmación en Argentina en abril. Contará con Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez, como director. “Es un proyecto con el que estamos muy emocionados, pero ver para creer en estos tiempos de covid. Estamos con los dedos cruzados para que todos estos proyectos se lleven a cabo” dijo.