TELEVISIÓN

Estamos obligados a tomar decisiones muy rápidas: Jimmy Arteaga de WAPA y Canal 1

17 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Jimmy Arteaga WAPA TV Canal 1

“El avance de este virus nos ha tomado por sorpresa, no es una situación sencilla, confrontamos la necesidad del televidente de estar informado y entretenerse, por otro lado debemos delinear la responsabilidad que tenemos con la programación” comenta Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones para WAPA Televisión y Canal 1 de Colombia.
 
“Estamos obligados a tomar decisiones muy rápidas, tenemos un plan, lo vamos ajustando de tal manera que podamos mantener informada a la gente y al mismo tiempo que tengan alternativas de programación” dice el ejecutivo.
 
“Las adquisiciones son secundarias en este momento, primero debemos de resolver los problemas actuales, plantear escenarios posibles. Estamos diseñando planes tanto en Puerto Rico como en Colombia” añade Arteaga.
 
“Venimos trabajando con programación alternativa, en algún momento nos veremos obligados a poner cierre temporal de los programas en vivo. Por lo pronto, las medidas actuales son: programas en vivo sin público como el caso de Guerreros”.
 
“Para Colombia se debe cumplir una cuota de pantalla local, pero cuando no tengamos cómo cumplirla, la regulación debe ser flexible para permitirnos poner en pantalla producciones extranjeras, caso que no afectaría ni a RCN ni a Caracol, porque tienen más de 20 años de historia con una amplia biblioteca de contenidos” concluye Jimmy Arteaga.