TELEVISIÓN

Estamos viendo una nueva época de oro en la industria de los videojuegos: Patrick Suquet de Twitter

26 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Patrick Suquet de Twitter LATAM

Durante la primera mitad de 2020, la conversación sobre videojuegos alcanzó su punto máximo hasta 1 mil millones de tuits, un incremento de 71% en comparación al año anterior. La combinación entre videojuegos y Twitter es más natural de lo que parece ya que, de acuerdo con datos de Twitter, se trata de una audiencia donde 62% confirman su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

“Estamos viendo una nueva época de oro en la industria de los videojuegos, y en Twitter se ve reflejado en la aceleración de la conversación y en los contenidos sobre e-sports y gaming. Hoy Twitter representa una de las mayores oportunidades para que las marcas conecten con audiencias jóvenes, en este territorio” comenta Patrick Suquet, Sales Manager de Twitter para Latinoamérica.

Algunas estrategias:

Generar expectativas de un lanzamiento a través de Twitter: Tanto los grandes publishers de videojuegos, como las compañías que producen sus propios sistemas de entretenimiento, han canalizado sus lanzamientos en forma de tuits. Un ejemplo claro es el de PlayStation (@PlayStation) y su próximo sistema, el PlayStation 5, el cual a través de Twitter innovó la forma de unirse a la conversación a finales de marzo, para así generar expectativas sobre su consola.

Combinando el poder del video con la conversación: Otro lanzamiento relevante fue el de Code: Dragon Blood (@CodeDragonBlood), el cual combinó una serie de productos en Twitter como formatos de ads, pasando por producto de respuesta directa, clics a un sitio web y MAP (Promoción de apps en móviles, por sus siglas en inglés).