Anibal Cortés y Alex Torres

Estamos viviendo el brief más desafiante de nuestras carreras: Wunderman Thompson

10 de abril de 2020


Alex Torres y Aníbal Cortés, directores de Planning en Wunderman Thompson Insights México, lideraron un estudio titulado: Análisis sobre el covid-19 y el sentir de los mexicanos. En una entrevista exclusiva, Cortés explicó que el gran insight para las marcas es que deben seguir observando muy bien, para tener muy claro el pulso de lo que está sucediendo.
 
Torres sumó que “estamos viviendo el brief más desafiante de nuestras carreras. Hoy más que nunca las marcas deben estar en los hogares de sus consumidores, pero todo se tiene que reconfigurar, porque estamos ante una globalidad en confinamiento. Si ya el 2020 era el año del propósito y de replantearte, esta es la mejor oportunidad para hacerlo”.
 
Los ejecutivos celebraron el trabajo que está realizando en esta contingencia Citibanamex, con la campaña de educación financiera Cada Paso e iniciativas como habilitar su centro de convenciones para confinamiento y tratamiento de pacientes. “Los bancos nos enseñaron que podemos aplazar nuestra morosidad, México vive a meses sin intereses, pero la otra cara de la moneda es que solo 40% del país está bancarizado. Viene una nueva conciencia. Es tiempo de que el mexicano aprenda a ahorrar y Citibanamex quiere ser parte de este proceso” explicó Torres.
 
Otro ejemplo fue el Laboratorio Bayer, que se está enfocando en temas clave como atender las necesidades básicas humanas de salud y alimentación a través de la ciencia y ayudar a la mujer. Todo se verá reflejado en la campaña de celebración de sus 100 años que está por salir.
https;