TELEVISIÓN

Vivimos un momento fundamental para la TV y el video premium en América Latina: Frida Almaraz de Lamac

29 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Estudio Global TV Deck con Lamac y TV Group

El Global TV Group, del cual Lamac es miembro, publicó la tercera edición de su Global TV Deck, un compendio que presenta datos de 23 países alrededor del mundo y cubre temas como el alcance de la TV, su popularidad, resiliencia, impacto y efectividad.
 
Entre los hallazgos de este reporte destacan que el año pasado las marcas D2C invirtieron US$4,36 mil millones en publicidad televisiva solo en EE UU; que la TV representa un 93% del tiempo total de publicidad en video en el Reino Unido; que la TV es la principal fuente de noticias para un 66% de la población en Chile; o que en Francia el ROI de TV por cada euro invertido es de 4,9 euros, entre otros datos.
 
“Estamos viviendo un momento fundamental para la TV y el video premium en América Latina, y cuando observamos a nuestro medio dentro del contexto global completo, su relevancia es todavía más evidente. Esta presentación es un excelente recurso para agencias y anunciantes que buscan impulsar el crecimiento de su negocio con base en tendencias y datos confiables sobre el mundo de las plataformas multipantalla” indicó Frida Almaraz, directora de Investigación de Lamac.
 
“Estamos convencidos de que esta edición ayudará una vez más a los anunciantes a navegar el complejo panorama de los medios y mirar más allá de sus límites para darse cuenta de que la resiliencia de la televisión es una realidad mundial” dijo Lindsey Clay, presidenta de The Global TV Group y CEO de Thinkbox.
 
El Global TV Deck se puede descargar gratuitamente en el sitio web del Global TV Group