El consumidor “fácilmente adaptable” se caracteriza por estar un poco menos preocupado por el covid-19

Están emergiendo cinco tipos de consumidores con la pandemia: David Gryga de Ipsos

01 de septiembre de 2020


David Gryga, SVP Estrategia de Mercado y Entendimiento para investigación de Ipsos, destacó durante el 2020 Food Industry Summit, que con el covid-19 han surgido cinco tipos diferentes de consumidores con perspectivas basadas en una combinación de preocupaciones financieras y de salud.

Estos son: los enfocados en la libertad (10%); los que fácilmente se adaptan (25%); los normales imperturbables (17%); los guerreros luchadores (21%); y ahorradores sacudidos (19%).

El más numeroso, los “fácilmente adaptables”, se caracterizan por estar un poco menos preocupados por el covid-19, pero tienen inquietudes financieras. “Cuando se juntan esos dos factores, se pueden ajustar, porque no están tan preocupados por los problemas de salud, pero comienzan a preocuparse un poco más” por la situación económica, explica Gryga según reseña de WARC.

Mientras que los “guerreros luchadores” son todo lo contrario, “entonces, este es un grupo que se ve más afectado, especialmente por la disponibilidad de productos, ya que los precios son más altos al cambiar sus hábitos de manera muy significativa”. Mientras que los “ahorradores sacudidos” tienen el “nivel más alto de preocupación por el coronavirus y la salud, pero también tienen seguridad financiera para poder abastecerse de artículos”.
https;