TELEVISIÓN

Este es el momento para imaginar y crear cosas nuevas: Paula Amor de La Corriente del Golfo

6 de abril de 2020

Maye Albornoz

Paula Amor de La Corriente del Golfo

Paula Amor, directora general de La Corriente del Golfo, la casa productora fundada por Gael García Bernal y Diego Luna en 2018, aseguró que no tenían ningún rodaje en curso cuando se decretó la emergencia sanitaria en México por el coronavirus, pero sí tuvieron que posponer la preproducción de uno de sus proyectos.

Amor cree que si bien se trata de un momento difícil y complicado, “también es una muy buena oportunidad de concentrarnos en el desarrollo y búsqueda de nuevos proyectos. Es momento de aprovechar el tiempo para crear e imaginarnos nuevas cosas, nuevos escenarios”.

Al ser consultada sobre si creen que es el momento de producir algo más económico, se mostró cautelosa: “Habrá que ver cómo está el panorama cuando podamos retomar nuestras actividades. En general, en México traíamos un gran ritmo de producción. Por ahora considero que sí tendremos que producir inteligentemente y muy conscientes de los recursos”.

Agregó que la industria del cine ha sido duramente golpeada por la situación en el país y que, tristemente, muchos realizadores se han quedado sin trabajo por tiempo indefinido. “Espero que traiga nuevas oportunidades para todos y todas, que volvamos con muchas ganas de seguir haciendo lo que nos gusta y que de esta crisis surjan grandes historias que contar” concluyó.