Marcos Carnevale

Este virus nos obliga a pensar en nuevos contenidos sin la premura de una fecha de entrega: Marcos Carnevale, escritor argentino
Cynthia Plohn|20 de mayo de 2020

Para la gran mayoría de los guionistas se ha dificultado la situación por la pandemia, ya que se ha cortado la continuidad laboral. Así lo señaló el escritor y director argentino Marcos Carnevale.
 
“En mi caso, sigo escribiendo una serie para una plataforma internacional. El resto de mi trabajo se ha detenido. Estaba por empezar a filmar una película a principios de abril y no sé cuándo se filmará” amplió.
 
El autor y director cree que la mejor forma de transitar la situación es, primero que nada, entendiéndola y aceptándola lo mejor posible. Luego, hacerse amigo de algo incómodo como la incertidumbre o la sensación de un no-futuro próximo para el trabajo.
 
“Es una buena oportunidad para revisarse, para revisar los mecanismos individuales, para cambiar y esto también incluye el aspecto laboral. Creo que este virus nos obliga a pensar en nuevos contenidos y con algo a favor: sin la premura de una fecha de entrega” opinó.
 
El pospandemia lo ve difícil, pues el cimbronazo económico hará que producir no sea como lo fue antes del virus. Los autores deberán apelar a su máxima creatividad para hacer posible la realización de los nuevos contenidos y reestructurar seguramente los ya escritos y no filmados o grabados antes de la pandemia.
 
“Hay historias bases que no van a cambiar, las primordiales van seguir estando, como las de amor, pero tal vez referencien a este momento de aislamiento, a la obligación de un no contacto físico” finalizó.
https;