TECNOLOGÍA

Esteban Umaña de ARRI: Con la ALEXA 35 los usuarios encuentran una cámara que cumple con todos sus requerimientos

29 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Esteban Umaña ARRI

ARRI presentó por primera vez en el mercado mexicano la nueva cámara ALEXA 35. Robert Breitenstein, responsable para el Mercadeo y Ventas de ARRI para Latinoamérica de ARRI, y Esteban Umaña, representante de Ventas Técnicas de ARRI para Latinoamérica, mostraron las innovaciones de la ALEXA 35 en los estands de AMTEC y Cinetec durante la primera jornada presencial de Expo Cine Video y TV 2022.

Umaña destacó: “El público tiene muchas expectativas con esta nueva cámara al dar a conocer un nuevo sensor luego de varios años de desarrollo. Esta nueva generación con más rango dinámico, más sensibilidad, más colores y opciones creativas unido a su reducido tamaño la hace muy atractiva”.

La ALEXA 35 de ARRI es una cámara 4K Súper 35 que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes. Luego de 12 años ARRI lanza un nuevo sensor basado en la evolución de la familia ALEXA durante todo ese período, y ofrece 2,5 stops más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. REVEAL, la nueva ciencia de color, aprovecha al máximo la calidad de imagen del sensor.

ALEXA 35 tiene 17 stops de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. El hecho de contar con 1,5 stops más en las luces altas y un stop más en las sombras que las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que mantiene un degradé natural en luces altas similar a película, será innovador para los cineastas. La sofisticada supresión de la luz dispersa en la cámara y en las monturas para lentes asegura que toda la gama de contraste y carácter de cada lente sean capturados por el sensor.