TECNOLOGÍA

Estefanía Carrillo de Videocam: Generamos mucho interés en RCN con la URSA Mini PRO 4.6K

13 de febrero de 2019

Alfredo Yánez

Videocam RCN

El tercer día de la gira de Videocam y Blackmagic Design por Colombia resultó muy interesante. Estefanía Carrillo, directora de Ventas de Videocam, señaló que la cámara URSA Mini PRO 4.6K acaparó la atención de responsables técnicos, operadores y relacionados, gracias a su capacidad para trabajar con múltiples accesorios y su comprobada versatilidad.
 
“RCN dispuso de un estudio de grandes dimensiones, con mucha iluminación y decorados que permitieron a los participantes de la actividad dejar volar su imaginación para probar y manipular la cámara, a fin de comprobar la calidad y las prestaciones de este equipo de Blackmagic Design”.
 
Agregó que “a diferencia de otras experiencias similares, en paralelo a las pruebas de captura con las cámaras (también se trabajó con la Pocket 4K y la URSA Broadcast), se realizaron trabajos de posproducción con la más reciente versión de sóftwer Davinci Resolve”.
 
La participación fue variada. Hubo representantes de todas las áreas de producción del canal, interesados en conocer el alcance y las prestaciones de los equipos. “Notamos mucho interés de parte de los realizadores de noticias y de los programas de producción. En cuanto a posproducción hubo muchas preguntas vinculadas al manejo del color y a la corrección de pieles”.
 
“Diego Yhama, experto en el área, respondió múltiples inquietudes de los asistentes, y fue tal la receptividad, que se acordó que en fecha próxima dicte un curso específico sobre Resolve en RCN” informó Carrillo.