MERCADEO

Trabajamos para superar expectativas: Natalia Benincasa, jurado

27 de abril de 2021

Claudia Alizo

Natalia Benincasa de Wunderman Thompson

Para la directora creativa en Wunderman Thompson, Natalia Benincasa, los trabajos relevantes en el FIAP 2021 serán los que iluminen la industria y rompan con lo que ya se viene mostrando.

“Creo que es importante ver el trabajo como totalidad: idea, ejecución, estrategia; sin embargo, esta categoría merece un doble clic en el aporte que la creatividad trae. Innovar es una tarea difícil siempre, pero es tremendamente complejo en medio de una crisis. Espero ver ideas que nos den luz como industria” comentó a propósito de su condición de jurado en la categoría de innovación.

Con respecto a los criterios que se utilizarán para juzgar las piezas, ya que no hay porcentajes estáticos, indicó: “Si bien me gusta ver el trabajo desde toda perspectiva, porque finalmente lo que vemos es una pieza final, en el caso de innovación, la creatividad va adelante. Eso es originalidad también. Qué viene a aportar novedoso. Esto debe ser al menos el 60% de la pieza que se está juzgando”.

Benincasa completó que la ejecución podría ser un 25% o casi un 30%. “Cómo hacemos lo que hacemos, para hacerlo crecer aún más. Y me queda un 15% para logros. Muy probablemente, si la idea es una bomba y está perfectamente ejecutada, sus resultados sean buenos. Al menos en innovación, la idea sigue siendo el motor para llevar lo demás” indicó.

La directora creativa expresó que el premio a una idea innovadora en el contexto de covid debería ser para quienes crearon la vacuna contra el virus. “Pero volviendo a lo nuestro, es un mensaje respetuoso y apropiado para la época, pero que logre romper con lo que venimos viendo. Qué traemos arriba de la mesa que no hayamos visto hasta ahora y repito, sea una luz para la industria” expresó.

Para finalizar, expresó la importancia y el honor que representa ser parte del jurado en los FIAP 2021. “Con la crisis e incertidumbre, es motivador. Al menos a mí estos eventos me recuerdan que seguimos trabajando para hacer una labor que supere las expectativas y no nos haga perder la fe en que podemos hacer mejores ideas, que atraviesen la sociedad y nos desafíen a buscar mejores versiones de nosotros como profesionales” enfatizó.