Leonardo Aranguibel

Estrenan cortometraje de Leonardo Aranguibel creado en confinamiento con talento top de LatAm y fragmentos de García Márquez sobre la peste
10 de junio de 2020

Desde este jueves 11 en fundaciongabo.org se encuentra disponible el cortometraje La peste del insomnio, dirigido por el productor venezolano Leonardo Aranguibel, en el que participaron de manera altruista más de 30 actrices y actores de América Latina que buscan evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica, a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido.

“Estamos viviendo un momento muy difícil, pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir” dijo Aranguibel, quien sentía el deseo de crear un proyecto solidario y sin ánimo de lucro. Es una iniciativa sin conexión con ninguna empresa, que ha sido creada en el tiempo libre de cada participante.

El resultado es una pieza audiovisual de 15 minutos en la que participan talentos del cine y la televisión de Latinoamérica como Dolores Heredia, Leonardo Sbaraglia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Héctor Bonilla, Ricardo Darín, Ana María Orozco y Lorena Meritano.

El cortometraje es una prueba más del anclaje del realismo mágico de García Márquez en la cotidianidad. Tanto en la literatura como en el cine y en el periodismo, Gabo frecuentaba temáticas relacionadas con las enfermedades con rigurosidad. En el caso de la enfermedad que azotó a Macondo, son muchas las similitudes que la conectan con la actual pandemia.

Ver tráiler de La peste del insomnio
https;