TELEVISIÓN

Estrenan Pinche gorda en CDMX

20 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Pinche Gorda

Nazareno Pérez Bracatto, productor de Televisa, y Andy Cortina, ejecutivo de Comedia de Televisa, se asociaron para producir la obra teatral Pinche gorda, bajo la dirección de Mario Cortez y la casa productora de Pérez Bracatto, Block Media. La puesta en escena estrena este viernes 20 y estará todos los viernes, sábados y domingos en el foro Odeón de CDMX hasta el 5 de diciembre.

Pinche gorda cuenta con las actuaciones de Mike Biagio, Claudia Acosta, Shiky Rodríguez y Sandra Beltrán, y gira en torno a los estereotipos y prejuicios que debe enfrentar una pareja por el hecho de que ella no luce como la sociedad dicta que es “apropiado”.

Nazareno Pérez Bracatto viene de producir para Televisa Julia vs. Julia y Alma de ángel, además del video del dueto entre Natalia Jiménez y Carlos Rivera, homenaje a Juan Gabriel, que alcanzó los 400 millones de views en menos de dos meses de haberse estrenado. “Llevábamos tiempo queriendo hacerla y las condiciones se dieron para producir Pinche gorda junto a Andy. Ya estamos preparando otra para octubre. El teatro va a ser clave para la productora” afirmó Pérez Bracatto.

Por su parte, Cortina reflexionó sobre el rol del teatro en el país: “El teatro y la TV no está peleados, tienen como fin entretener. La diferencia es que en TV los tiempos son largos. Encontrar una idea, pensarla, ajustarla, producirla, grabarla, editarla puede ser un proceso de un año. Luego, cuando se estrena, el feedback del público es una mezcla digital, cuantitativa y cualitativa, a través del rating. En teatro el feedback lo tienes ahí, de inmediato y es una maravilla”.

Agregó que Pinche gorda es un producto actual, para entretener y da cuenta de ciertos perfiles y roles que desempeñan “ciertos personajes en nuestra vida diaria. El teatro funciona como un reflejo de la sociedad y es más libre”.