Tengo miedo torero
A un año de iniciar la preproducción de la película Tengo miedo torero se lanza el tráiler en el mes del orgullo gay
19 de junio de 2020

Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile) son los productores de la película Tengo miedo torero, adaptación de la novela del controversial artista Pedro Lemebel, protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris. 

La historia se ubica en Santiago de Chile en 1986, y sigue a “la loca del frente” (Castro), una vieja y pobre travestí, quien se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (Ortizgris) que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet.

La adaptación presenta una historia íntima y profunda sobre la amistad, la importancia de mantenerse fiel a los valores y a ser uno mismo, sin importar cuán adverso sea el contexto. Además, rescata los ideales de denuncia social de Pedro Lemebel, una de las principales figuras de la contracultura chilena y representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBT+.

“Hace exactamente un año empezamos la preproducción de Tengo miedo torero. Hoy lanzamos este tráiler como una señal de vida para nuestro medio audiovisual. TMT empieza su largo camino y solo espero acompañar a nuestro público con una historia que hoy nos convoca más que nunca” comentó el director Rodrigo Sepúlveda Urzúa.

El film cuenta con la participación especial de figuras del cine latinoamericano como Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia, entre otros.

Ver tráiler de Tengo miedo torero
https;