Tamae Garateguy
Estreno de Las furias en Cine.ar Play cuadruplicó la cantidad de espectadores que hubiera tenido en cines: Tamae Garateguy, directora
12 de mayo de 2020

Tamae Garateguy es directora y creadora de la película Las furias, un western independiente que debido al cierre de los cines en Argentina por la pandemia se estrenó por la plataforma Cine.ar Play con gran éxito. Cree que esta es una gran oportunidad para llegar a todo el país porque hay pueblos del interior de Argentina que no tienen salas de cine.

“Se cuadriplicó la cantidad de espectadores que podríamos haber hecho en salas. Es una oportunidad para el cine local para poder competir con los tanques de Hollywood” sostuvo en #VisitaPRODU.

Las furias se filmó en 2018 en Mendoza, porque necesitaba locaciones que se vieran desiertas y que fueran atractivas, y Mendoza era el lugar ideal.

“Hicimos la película con el apoyo del Incaa, pero en un momento nos quedamos sin dinero para poder financiar la posproducción y entonces nos presentamos a Guadalajara Construye, que es la sección del Festival de Guadalajara dedicada a la industria. Gracias a todos los premios que ganamos pudimos terminar la película y conseguir un socio mexicano”.

Trata de unos jóvenes cuyas familias se oponen a la relación y por ello el joven termina en la cárcel. Cuando sale vuelven a encontrarse y emprenden una venganza.

Se inspiró en películas como Perdita Durango de Álex de la Iglesia y Asesinos por naturaleza.

Sobre el aislamiento reconoció que al principio fue difícil. “Toda la industria audiovisual se vio afectada y ha sido un golpe muy duro, pero ya se están trabajando protocolos para el regreso” dijo.

Ver a Tamae Garateguy en #VisitaPRODU
https;