MERCADEO

Estudiante peruano, el más destacado en su categoría de FIAP 2021

14 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Luis Felipe Rios Pino Ganador en FIAP

Luis Felipe Ríos, estudiante peruano de la Universitat Autònoma de Barcelona, fue el más destacado en su categoría del Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP. Con la campaña Adopt a Sim / Adopta un Sim, el joven creativo publicitario logró impactar muy positivamente al selecto jurado del certamen.

En la iniciativa, los participantes del popular juego The SIMS que adoptaron un perro de manera digital, posteriormente pudieron llevar su experiencia a la vida real. Para ello, el estudiante desarrolló en el mismo Sim Creator, mascotas virtuales de 54KBTS esperando a ser adoptadas con base en animales reales.

‟Creo que la simpleza de la idea fue determinante. Ver el juego transformado en una plataforma de adopción, casi en un test drive para perros abandonados, y que solo requiere la buena voluntad de los desarrolladores del juego, es lo que creo que la hizo ganar” comentó Luis Felipe.

Destaca, además, que ganar un FIAP, en cualquier categoría, es un gran honor y reconocimiento a las muchas horas invertidas. ‟Y ganarlo en la categoría estudiante, siento que es en cierto modo la forma más pura en la que la idea puede estar” comentó.

Y agrega: ‟Esto aporta a mi carrera de muchas formas. Le da exposición a mi trabajo, y a mi portafolio. Además, siento que le da cierto grado de validación a la idea que ganó. Ya no es una idea cualquiera, es una idea que el jurado del FIAP consideró digna de ganar plata. Tampoco me gustaría que “Adopta un Sim” se quede ahí, simplemente en un board; por eso creo que la validación y exposición del FIAP puede hacer que alguien la vea, y tenga un contacto que me ayude a hacerla realidad”.

Luis Felipe decidió estudiar publicidad y dedicarse a la creatividad por sus tíos Tayo y Franco (ex-JWT). Primero, estudió en la UPC Lima, ahí se graduó de bachiller y al mismo tiempo, mientras estudiaba, empezó su carrera en JWT Lima donde conoció a sus mentores. Actualmente, está estudiando su máster en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y al mismo tiempo trabaja en VMLY&R Lima. ‟Vivo en dos zonas horarias al mismo tiempo, y esto solo es posible por todo el apoyo que me dan”.

‟Me encanta la fotografía, el basketball y mis fines de semana practico Arco Recurvo Olímpico. La verdad es que amo aprender cosas nuevas, por eso sigo estudiando, y siento que donde estoy ahorita es la mezcla de esas actividades y personas que han influenciado mi carrera. Tanto los creativos que me han enseñado a pensar, como compañeros, directores creativos, profesores, mi familia y mi perro (Max, que fue inspiración para crear ‘Adopta un Sim’)”.