MERCADEO

Estudio ANA: 35% de anunciantes ha ampliado sus capacidades internas para compra programática

18 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Investigación de ANA revela grandes cambios en las prácticas de compensación de agencias

El nuevo estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) reveló que 35% de los anunciantes encuestados dijo que había ampliado sus capacidades in-house de compra programática en medios. Esto implica un incremento notable en comparación con el reporte ANA/Forrester de 2016, donde 14% dijo que estaban reduciendo el rol de sus agencias externas como resultado de estas ampliaciones internas.

“Está claro que un creciente número de anunciantes están incrementando el control de sus inversiones en medios” dijo Bob Liodice, CEO de ANA en una nota de prensa. “Están haciendo cambios importantes en sus prácticas de compras programáticas para enfrentar los problemas de transparencia. Específicamente, están moviendo in-house las responsabilidades sensibles y mejorando la toma de decisiones al mejorar el entendimiento de sus costos y las transacciones de inversión en medios”.

El estudio de ANA, The State of Programmatic Media Buying, también mostró que 78% de los encuestados están “preocupados” o “muy preocupados” sobre asuntos de seguridad de marca en compras programáticas; y solo 40% está cómodo sobre el nivel de transparencia que han obtenido con sus inversiones en compra de medios programática.

Entre las recomendaciones que hace el reporte están: determinar cómo las organizaciones definirán el éxito programático al trazar un camino claro para sus iniciativas en este tipo de compra; construir experticia interna, haciendo que los equipos de mercadeo sepan cómo navegar los datos; ser propietarios de los datos y el conocimiento, asegurándose que los contratos DMP, DSP o ambos les pertenezcan; y entender la compensación del modelo programático reservado, aunque este sea más económico.