MERCADEO

Estudio CulturIntel/Hispanicize: Latinos tienen percepción negativa sobre aplicar o trabajar en Silicon Valley

22 de octubre de 2017

Liz Unamo

Romo-Edelman: Algunas empresas carecen de insights centrados en latinos

Un reporte de CulturIntel e Hispanicize Media Group mostró que en general los latinos tienen una percepción negativa sobre aplicar a empleos o trabajar con las marcas icónicas ubicadas en Silicon Valley. Este resultado se desprende del primer ranking anual de Hispanicize realizado en esta emblemática zona de compañías tecnológicas, que a principios de este mes categorizó a AT&T, HP, Verizon, Dell y Facebook como las cinco empresas top en diversidad latina e inclusión en este renglón.

“Lo que estamos encontrando es que las compañías top de Silicon Valley carecen de forma abrumadora de insights accionables y centrados en latinos para decodificar los impulsores y barreras que enfrentan empleados y candidatos hispanos en el sector tecnológico” dijo en un comunicado de HMG Claudia Romo Edelman, una líder nacional en ascenso que recibió el Rainbow PUSH Coalition Multicultural Leadership Award, punta de lanza del estudio CuturIntel/Hispanicize.

El análisis de las 25 empresas líderes de Silicon Valley reveló que en promedio los hispanos reportaron una experiencia laboral que es 1,5 veces más negativa versus el total. Igualmente, el sentimiento hacia los latinos es casi la mitad del reportado por el total con 15,3% positivo versus 28,8% del total. Las compañías que registraron más sentimiento positivo fueron Intuit (25%), Samsung (22%) y Dell (22%).

Un análisis de los impulsores y barreras demuestra cómo los factores que impactan la experiencia profesional y el sentimiento de los latinos son mayormente influenciados por factores ambientales y relacionales, como diversidad y cultura dentro de la organización. La diversidad en las organizaciones es seis veces más mencionada como problema por los latinos en comparación con el total, así como la cultura interna.