MERCADEO

Estudio de AHAA: Marcas revertirán el falso modelo único del Total Market

25 de abril de 2017

Liz Unamo

La guía está disponible en la web de AHAA

Según la Guía del Mercado Hispano 2017 de AHAA, una de las tendencias que los anunciantes deberán tomar en cuenta es que las marcas revertirán el falso modelo único del Total Market. Las investigaciones, dice el informe, señalan que aquellas marcas que han intentado simplificar su enfoque de mercadeo utilizando el paraguas de una sola campaña para todos sus segmentos, han sufrido pérdidas con campañas que no otorgan el mismo ROI que sus enfoques segmentados.

De acuerdo con la Guía de AHAA, muchas marcas han sido engañadas por sus agencias principales con el argumento de que la aculturación y segmentación han muerto, y que estas versiones erróneas de Total Market les ahorrarán dinero. Pero advierten que esto les hará perder cuotas de mercado. La nueva corriente principal exige como mínimo campañas inclusivas, según AHAA. 

La Guía destaca que actualmente los hispanos representan 25% de la población estadounidense menor de 9 años y 20% entre las edades de 10 y 39 años, que son consumidores expertos digitalmente y conectados vía móvil y online. Por esto, predicen un incremento en el gasto en medios multiculturales en los próximos dos años, así como agencias hispanas ganando más premios que nunca, y las marcas retornando al modelo de negocio de Total Market inclusivo, inclinado hacia percepciones de consumidores multiculturales.