MERCADEO

Estudio de ANA: 78% de miembros cuentan con alguna forma de agencia in-house

15 de octubre de 2018

Liz Unamo

Bob Liodice, CEO de ANA

Según el más reciente estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) el número de anunciantes con agencias internas ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, mostrando que 78% de sus miembros cuentan en 2018 con algún tipo de agencia in-house, en comparación con el 58% en 2013 y el 42% en 2008.
 
“Este informe deja en claro que el trabajo que realizan las agencias internas ya no se limita a los ‘frutos que se encuentran a mano’, como los materiales de garantía / promocionales y los videos internos” dijo el CEO de ANA, Bob Liodice. “Las agencias tradicionales se están siendo cada vez más desafiadas a medida que los anunciantes mueven más trabajo en casa, mientras que alientan a sus agencias externas a proporcionar servicios diferenciados y un mayor valor. Esperamos que las tendencias actuales continúen, con un movimiento acelerado de clientes hacia agencias internas”.
 
El estudio reveló que las agencias internas brindan una gama de servicios, que incluyen estrategia, creatividad para los medios tradicionales y digitales, y la planificación y compra de medios. Los servicios que han crecido significativamente en los últimos cinco años incluyen estrategia creativa, estrategia de medios, medios sociales (tanto creativos como medios) y compra programática de medios.

Los encuestados dijeron que la eficiencia de costos era el principal beneficio de mover in-house los servicios de las agencias, seguido por un mejor conocimiento de las marcas, la velocidad y la agilidad, y el conocimiento institucional. Casi 80% expresó altos niveles de satisfacción con el trabajo de recursos internos, y el 37% indicó que estaban “completamente satisfechos” con el trabajo realizado por estos equipos. Sin embargo, el estudio mostró que el 90% sigue trabajando con agencias externas.