MERCADEO

Estudio de ANA: Medición de patrocinio necesita mejoras

10 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Bob Liodice

La inversión en patrocinios de mercadeo ha incrementado considerablemente en los últimos años, pero el progreso en la medición del impacto que tiene esta práctica en los negocios ha sido bastante limitado, de acuerdo a un nuevo estudio de ANA (Asociación Nacional de Anunciantes) y MASB (Junta de Estándares de Contabilidad de Mercadeo). La investigación busca ofrecer más insights y guía en esta área.

El estudio indicó que el gasto en patrocinios en Norteamérica se estima en US$24,2 mil millones en 2018. Esto indica un incremento de 41% desde el 2010. La misma investigación reveló también que solo 37% de los encuestados han estandarizado el procedimiento para medir el retorno de la inversión.

“A pesar del continuo crecimiento de la inversión en patrocinio y el sentimiento repetido de los anunciantes de que existe la necesidad de mejorar la medición y la asesoría en el área, ha habido muy poco progreso hacia esta meta” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “Es tiempo de que la industria mejore sustancialmente la medición y este reporte es un paso en la dirección correcta”.

También descubrieron con la investigación que 57% de los encuestados cuentan con un presupuesto para medir el desempeño de su inversión en patrocinio. De ellos, la mayoría gasta 5% o menos en la medición.