TELEVISIÓN

Estudio de animación ZAG nombra a Marifely Argüello como VP de Desarrollo de Productos para EE UU y LatAm

18 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Marifely Arguello Montealegre

El estudio de animación ZAG nombró a Marifely Argüello como VP de Desarrollo de Productos para EE UU y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar estrategias creativas y desarrollo de productos, y reportará a Julian Zag, VP ejecutivo de Operaciones Globales. Argüello se une al equipo creativo de productos de consumo global y liderará y construirá el equipo creativo en EE UU y América Latina, encabezando la creación y el diseño de activos, tendencias, dirección de productos y guías de estilo para todas las marcas de ZAG Heroez.

Este nombramiento coincide con un cambio en la estrategia de ZAG para manejar las actividades de licencias y comercialización internamente, con el equipo de América Latina, encabezado Ángela Cortez, VP de Productos de Consumo de la región. ZAG continúa trabajando con agencias en regiones selectas, incluido el socio de coproducción Gloob en Brasil, y el recién nombrado Mon Licensing en Centroamérica, Colombia y Ecuador.

“Ahora que hemos creado nuestros propios equipos de productos de consumo en EE UU y América Latina, y a medida que aceleramos nuestras ofertas directas a minoristas, tiene sentido que ZAG maneje nuestro negocio de productos de consumo directamente para la mayoría de los países” indicó Jeremy Zag, fundador y director ejecutivo de ZAG.

Anteriormente, la ejecutiva trabajó para ViacomCBS, y más recientemente se desempeñó como gerenta creativa sénior, Promociones y Comercio Electrónico / Productos de Consumo, en América Latina. Comenzó en Viacom International Media Networks en 2009, desempeñándose en varios roles de productos de consumo.