TELEVISIÓN

Estudio de BB muestra crecimiento de Amazon Prime Video en la región

22 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Estudio BB

El estudio New Media Essentials que la consultora BB realiza con información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay presentó una actualización, donde resalta la penetración que la plataforma Amazon Prime Video ha tenido en la región.

Según explicaron, se destaca el crecimiento de este servicio, “ya que es una de las plataformas que logró un gran crecimiento de penetración del Q2 2019 al Q2 2020. No todas las plataformas lograron dicho crecimiento en su penetración, algunas disminuyeron sus valores”.

El porcentaje de crecimiento en hogares con Internet que utilizan esta OTT se vio reflejado de un 10,83% de penetración en el segundo trimestre de 2019 a 23,58% en el mismo trimestre en 2020.

En cuanto a los que no miran contenido online, se reportó que en México, 31% señalaron que no lo ven por falta de tiempo, mientras que el 23% considera que el contenido en televisión es suficiente (este porcentaje creció en consideración al año pasado).

Lo mismo ocurrió en Argentina, donde en el cuarto trimestre de 2019, el 28% de los no usuarios de contenido online comentaba que el contenido en TV era suficiente en comparación al 33% en el Q2 de este año.

Finalmente, la preferencia del consumo de contenido online sigue teniendo una inclinación a las películas y series con un 84% y 72%, respectivamente.