MERCADEO

Estudio de eMarketer: 78,9% de adolescentes de EE UU usarán smartphones en 2017

5 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

El 72% de la Gen Z está convencido de que puede cambiar el mundo

Se espera que en 2017 los adolescentes entre 12 y 17 años se emparejen con los adultos en el uso de smartphones, según un reciente estudio de eMarketer titulado US Teens and Their Smartphones: The All-Purpose Device for Liking, Snapping, Ad Avoiding, Shopping and More. El reporte estima que para 2017, 78,9% de este grupo usará estos dispositivos, mientras que esta cifra alcanzará 77,1% en los adultos.

Adolescentes mayores tienen más probabilidades que sus contrapartes más jóvenes de tener un smartphone, así que la penetración es mayor si se excluye a los de 12 años. Una encuesta realizada en diciembre de 2016 por Associated Press-NORC Center, identificó que 89% de los adolescentes entre 13 y 19 años en RRUU son usuarios de estos dispositivos.

El estudio muestra la dependencia de este grupo de estos dispositivos. 38% de los adolescentes encuestados dijo que no podrían estar sin sus smartphones menos de un día. Este uso es extensivo a las redes sociales. Según estima eMarketer, 70,8% de adolescentes entre 12 y 17 años en EE UU usará redes sociales al menos una vez al mes este año en sus dispositivos móviles. Según una encuesta de Deloitte, 93% del grupo entre 14 a 19 años se identifica como usuario de redes sociales.

Las cámaras de los smartphones se han convertido en algo crucial para la interacción social de los adolescentes, explica eMarketer, y esto se refleja en el uso de plataformas como Snapchat e Instagram. De hecho, 81% de los adolescentes entre 13 y 18 años tiene cuentas en ambas redes. Esto no significa que hayan abandonado Facebook, aunque el tiempo y la energía emocional que gastaban en esta plataforma ha declinado, y la penetración está en una leve caída.