MERCADEO

Estudio de IAB y Millward Brown Colombia: Pese a resistencia al cambio, anunciantes aumentan inversión en canales digitales

6 de diciembre de 2016

Cristian Vergara

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia

IAB y Millward Brown presentaron en Colombia la segunda fase de su estudio cualitativo “El mundo digital: Retos y oportunidades para los anunciantes colombianos” que evidencia la situación actual de la industria publicitaria interactiva en el país.

En esta segunda fase se caracterizaron los anunciantes en cuatro grupos, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento del ecosistema digital y la importancia de este en la estrategia de comunicación, porque aunque para todos el mundo digital ya es relevante, pues ahí se concentran gran parte de sus audiencias, aún hay temor a lo desconocido, incomodidad por tener que salir de la zona de confort, y resistencia al cambio. Sin embargo, son conscientes de que no pueden esperar más pues la inversión publicitaria en canales digitales aumenta cada vez más.

Para Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia: “Este estudio evidencia cuatro perfiles de anunciantes que permiten identificar las percepciones y actitudes de ellos frente al ecosistema digital. Analiza motivadores y barreras frente a la inclusión de la publicidad digital dentro de la estrategia de comunicación y el conocimiento e inversión en formatos, plataformas y herramientas online”.

Así mismo, para Diego Gallegos, business development director para Kantar Millward Brown, “estos perfiles son fundamentales para comprender el comportamiento de toda la industria publicitaria en el mundo digital. Son la pauta para encontrar los mitos y paradigmas, que definen el comportamiento de los anunciantes a la hora de tomar decisiones frente al uso de medios”.