MERCADEO

Estudio de IMS: Video ads en Twitter son dos veces más recordados

4 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Redes Sociales Cel

Twitter e IMS realizaron un estudio sobre la visibilidad de los video ads en la plataforma. El estudio tomó como referencia una medición de 11 campañas en cinco países de América Latina, en las verticales de consumo, entretenimiento, bebidas, tecnología y energía, y comparó la visibilidad de los anuncios en video en las principales plataformas de social media y su efectividad.

Hoy el consumo de video es en tiempo real con la aparición de los smartphones y la tecnología móvil. Así, las marcas y anunciantes han evolucionado la forma en que se mide el éxito de sus campañas con conceptos como viewability, constituido con el porcentaje de visualización en pantalla y el tiempo que las personas efectivamente miran sus contenidos.

Previo a este estudio y gracias a datos de MOAT (compañía que mide la efectividad de campañas publicitarias), se sabía que el 99,6% de los anuncios en Twitter son vistos por humanos. Este nuevo estudio encontró:

– Solo 1 de cada 2 plataformas de video cumplen con los estándares de viewability para un ad de video (2”/50% de píxeles en pantalla)
– Se descubrió que Twitter es 9 veces más visible que otras plataformas y logra la completion rate (tasa de visualización) más alta, lo cual está relacionado con su naturaleza, en donde cada persona elige el contenido que le es relevante.
– En Latinoamérica, solo 2 de cada 10 impresiones cumplen con los estándares de viewability.
– En términos de eficiencia y costo, Twitter lidera en la región. El estudio indica que, cuando se compara la tasa de CPM contra CPV en formatos de 15 segundos, Twitter es la plataforma más eficiente.
                               
Adicional a esto, existen dos elementos clave en Twitter: el primero es que el tiempo que las personas pasan mirando videos en el servicio aumentó 84% entre enero de 2019 y 2020, y el segundo es que su opción mínima de compra de video cumple con el estándar de la industria (2 segundos al 50%).