TELEVISIÓN

Estudio de Kantar Millward Brown: El escenario central en 2018 será para el entretenimiento de marca

3 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

Kantar Millward Brown publicó recientemente sus proyecciones para medios y digital en 2018. “La forma en que las marcas se comunican con las personas continuará evolucionando rápidamente y alejándose de los medios pagos estándar. Las marcas adoptarán nuevas oportunidades para contar historias, buscarán entretener de maneras innovadoras e incluso comenzarán a experimentar con el mercadeo activado por voz, pero esto también generará nuevos desafíos de medición” señaló la investigación.

La empresa indicó que los anunciantes en 2018 empezarán por las historias y que el escenario central será para el entretenimiento de marca. “El gran desarrollo de contenido requiere un enfoque diferente. Tenemos que alejarnos de la toma de decisiones heredada y de los procesos dirigidos por televisión desactualizados. El contenido puede ser el rey si inviertes en la historia y luego te adaptas” declaró Ann Green, socia gerente del Departamento de Desarrollo Creativo de Kantar Millward Brown.

Indicaron que la medición en medios es una de las áreas que más seguirá avanzando, gracias a la validación probada de audiencias dentro de los jardines amurallados, y el desarrollo de nuevas tecnologías e inteligencia artificial permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a audiencias.

Las plataformas OTT también jugarán un papel protagónico para que las marcas puedan alcanzar a sus audiencias mientras consumen contenido en esta nueva televisión y marcarán el comienzo de nuevas oportunidades de medición de medios televisivos y multiplataforma.

Otra de las proyecciones es que la inversión en medios en 2018 será más integral. “Tras un año en el que muchas marcas se cuestionaron y replantearon la inversión digital, el 2018 tendrá una versión integral del mix general de mercadeo, incluyendo digital” agregaron.