La inteligencia artificial ocupará un lugar clave en 2018
Estudio de Kantar Millward Brown: La medición de las plataformas OTT es el nuevo desafío
02 de enero de 2018

Kantar Millward Brown publicó una compilación de predicciones sobre el futuro de la publicidad digital para 2018. “Este será otro año desafiante para los profesionales del marketing, con cambios constantes en las estrategias de comunicación, la tecnología publicitaria y la medición del ROI” indicaron. Entre sus predicciones destacan: las marcas iniciarán la historia, el branded entertainment tomará el escenario central, el comando por voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes, el mercadeo evolucionará desde los algoritmos a la inteligencia artificial (IA) y la medición de las plataformas OTT es el nuevo desafío.

“El reto de las formas no tradicionales de publicidad es cómo comprobar su efectividad, sin importar si su objetivo es generar más awareness, cambiar las percepciones o tomar una acción” comentó Fernando Sánchez, director de Media & Digital de Kantar en Latinoamérica. “El impacto y retorno de la inversión puede ser comparado directamente con otras marcas y con métricas de comportamiento, por tanto las marcas deben tener claridad de los objetivos y considerar cómo medir la efectividad de manera temprana en el proceso”.

La compañía indicó que la manera como las marcas se comunican con la gente continuará evolucionando rápidamente, más allá de los medios tradicionales. Las marcas aprovecharán nuevas oportunidades para contar historias, buscarán entretener de forma innovadora, e incluso comenzarán a experimentar con marketing activado por voz, lo que conllevará nuevos retos en la forma en la que se medirán los resultados de estos esfuerzos.
https;