MERCADEO

Estudio de Magna: Empresas de medios en MX crecerán 5% en 2018

17 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Video Online Magna Global

El nuevo estudio de Magna Global sobre la industria reveló que los ingresos publicitarios netos de las empresas de medios en México tendrán un crecimiento del +5% en 2018. Alcanzarán los 92 mil millones de pesos mexicanos (aprox. 4,9 mil millones de dólares). El crecimiento publicitario se verá impulsado principalmente por un crecimiento de más del 16% en ventas publicitarias digitales (llegando al 31% de participación de mercado).

El video online ha tenido un crecimiento más rápido que cualquier otro formato publicitario en el país. Ya representa 32% de la publicidad digital, con más del doble del share global de 13%. Junto a YouTube, Facebook se está posicionando como otra plataforma publicitaria para video, particularmente en México donde las redes sociales cuentan con casi 80 millones de usuarios activos a nivel mensual. México también tiene una de las mayores tasas de penetración de smartphones, impulsando un crecimiento en la ventas publicitarias móviles de +22% en 2018, lo que representa 64% de la inversión publicitaria.

La presencia de México en la Copa Mundial de la FIFA por lo general genera un impulso en las ventas en TV, pero quizás no sea suficiente para evitar que disminuya el NAR en TV (-1%, para alcanzar los 43 mil millones de pesos mexicanos). Las elecciones presidenciales están programadas para julio de 2018, pero no deberían generar un impacto directo en los ingresos de TV, dado que los partidos políticos no pueden comprar espacio publicitario más allá de los minutos destinados por la ley.