MERCADEO

Estudio de Nielsen: 65% de las personas que escucha podcasts está de acuerdo en que le fascinan las nuevas tecnologías

8 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Las campañas integradas en redes sociales son cruciales para alcanzar a este grupo

Nielsen realizó una nueva investigación que responde al aumento de popularidad de los podcasts. Con la cercanía de las fiestas navideñas, los anunciantes deben entender quién escucha qué tipo de podcast y desde cuál dispositivo, para alcanzar a los compradores en esta época.

“El consumidor de podcasts suele escuchar los programas mientras hace otras actividades, por lo que se puede concluir que le gusta estar conectado casi todo el tiempo. Uno de cada tres, dice que es más propenso que sus amigos a probar de primero nuevos productos tecnológicos” señala el estudio.

A pesar de que tienen un alto índice de propiedad de dispositivos electrónicos, la intención de compra de nuevos aparatos es alta. Entre los productos que desean adquirir se encuentran: Radios HD, eReaders, sistemas de videojuegos, cámaras digitales y televisores HD.

Los escuchas de podcasts tienen 189% más probabilidades de comprar una radio HD que el resto de las casas en EE UU. 65% de este sector está de acuerdo en que le fascinan las nuevas tecnologías y que regalos vinculados a realidad virtual, relojes inteligentes, robots y dispositivos inteligentes para el hogar se pueden sumar a su lista de deseos para navidad.

Los anunciantes que desean alcanzar a este grupo, deben conocer la importancia de las campañas integradas en redes sociales. 92% de los usuarios de podcasts ha visitado una red social en el último mes.