MERCADEO

Estudio de Salesforce: Avocados from Mexico fue el anunciante más mencionado en redes durante el Super Bowl

6 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

avocados

Un estudio de Salesforce sobre las tendencias en redes sociales durante el Super Bowl LII reveló que el anunciante más mencionado fue Avocados from Mexico, con su campaña #Guacworld, desarrollada por Richards/Lerma.

La agencia celebró en sus redes sociales con el siguiente tuit: “El poder de la colaboración y la integración es inmenso, especialmente cuando puedes entregarle resultados a tu cliente. Felicitaciones @AvosfromMexico”.

Salesforce indica en su estudio que el Super Bowl se ha convertido en un evento donde los comerciales son cada vez más relevantes para la audiencia. El resultado se demuestra en la data que se maneja durante el partido en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. A través del seguimiento del Salesforce Marketing Cloud encontraron el ranking de las marcas con más menciones: Avocados From Mexico (137.073), Pepsi (#Cindycrawford, 38.246), Doritos (26.887), Bud Light (20.667) y Kraft (9.890).

El top 5 en materia de hashtags también fue liderado por Avocados from Mexico, con #Guacworld en primer lugar, la sigue #Pepsigenerations, luego #SpitFire, #DillyDilly y #FamilyGreatly. Para el estudio de 2018 también pudieron analizar las imágenes y el logo de la empresa especializada en la exportación de aguacates fue el que mayor presencia tuvo en redes.