La participación de los hispanos en el crecimiento del empleo suele liderar el grupo

Estudio de Santiago Solutions Group: Crecimiento del empleo multicultural se ralentiza

03 de octubre de 2017 | Leer en Inglés


Según un estudio reciente de Santiago Solutions Group, basado en los principales indicadores económicos multiculturales, ha habido una ligera disminución del segmento multicultural en la participación del crecimiento del empleo.

Aunque la participación de los hispanos en el crecimiento del empleo suele liderar el grupo, en los últimos ocho meses de 2017 solo representaron el 26% del crecimiento laboral, seis puntos menos que en los primeros ocho meses de 2016.

“No es sorprendente que la población empleada hoy en EE UU sea más multicultural que nunca, está en 35%, a diferencia de 2012, cuando eran el 28% de la fuerza laboral del país” señalan. “Lo sorprendente es que los blancos no hispanos han dado la vuelta a cinco años de tendencias consistentes en las que los hispanos, afroamericanos y asiáticos generaron cerca de dos tercios de todo el crecimiento laboral, pero solo un 54% de los empleos creados en 2017. Parece ser que la economía actual está siendo más fuerte para los segmentos blancos no hispanos que para los multiculturales”.

La tasa de desempleo está disminuyendo a nivel nacional para todos los segmentos; por ejemplo, ahora es de 4,5% la tasa de empleo en comparación con 2016 cuando era de 5,0%. Los blancos no hispanos están disminuyendo su población desempleada a un ritmo más rápido que otras minorías.