MERCADEO

Estudio de Santiago Solutions Group: Mujeres latinas son más optimistas y tienen aspiraciones más firmes sobre su estatus

19 de abril de 2017

Liz Unamo

Los hispanos de la generación Z son tan americanos y patriotas como sus iguales no hispanos

Las mujeres millennials latinas tienen aspiraciones más firmes y son más optimistas en conquistar avances de su estatus social y financiero que las blancas no hispanas, según revela un estudio de Santiago Solutions Grupo titulado Diez matices claves. Diferencias de actitudes claves entre latinas millennials y mujeres blancas no hispanas. En esta investigación se identificaron matices significativos y se amplificaron a través del archivo de estudios de millennials en las distintas categorías con el que cuenta la firma.

Este dato contrasta con el que a las latinas millennials les guste divertirse más que sus contrapartes, lo que no impide que tengan determinación para llegar al tope de sus carreras profesionales.

Otro importante hallazgo que refleja es que las latinas millennials cuentan con una mente más colectiva que sus contrapartes no-hispanas, pero al mismo tiempo son más individualistas en el sentido de que se toman más tiempo para ellas y balancean sus intereses particulares con los beneficios de su grupo. Además, también son más abiertas a otras culturas.

Según el estudio, las latinas millennials son las guardianas de su herencia y cultura, independientemente del lenguaje. Ellas se aseguran de que sus valores culturales y rituales sean transmitidos a sus hijos.

Asimismo, la latinas millennials muestran una mayor conciencia sobre los problemas ambientales, el calentamiento global y se preocupan por proteger a la naturaleza y dejar un planeta mejor para las futuras generaciones.

“Entretejer los matices de las latinas millennials en esfuerzos dedicados a los hispanos y a nuevos mensajes en la corriente predominante puede impulsar la efectividad y el ROI de mercadeo, concluye el grupo.