Los hispanos de la generación Z son tan americanos y patriotas como sus iguales no hispanos

Estudio de SSG: La cultura juega un papel clave para los hispanos de la generación Z

16 de agosto de 2016


Santiago Solutions Group (SSG) publicará una investigación titulada Gen Z, durante el Multicultural Retail 360 Summit que se celebrará en el Hilton Bayfront en San Diego este 25 de agosto. Las primeras conclusiones del estudio demuestran que los hispanos de la generación Z son tan americanos y patriotas como sus iguales no hispanos.

“Aquellos que viven en áreas emergentes del país y provienen de una tercera generación de inmigrantes sienten un apego mucho mayor hacia la cultura hispana. A pesar de que la gran mayoría conoce los estereotipos y ha sentido un trato distinto por su origen, estos jóvenes se sienten muy orgullosos al compartir su cultura latina. Todos sienten que la cultura latina ha formado su personalidad y los hace únicos” señala el informe. “La comida, las tradiciones y los rituales latinos asocian a la generación Z con un sistema de valores familiar muy fuerte, que los motiva a tener aspiraciones muy altas y a trabajar con sacrificio para conseguir sus sueños. La dualidad cultural con la que se crio este grupo los hace más abiertos que el típico miembro americano de la generación Z”.

La investigación de SSG muestra que a pesar de que los americanos de la generación Z no hispanos aceptan su herencia europea, su cultura americana es menos definida y menos influyente en sus vidas. Este sector recibe gran influencia de otras culturas no americanas, como los latinos.