El reporte da factores clave para maximizar el éxito de los anuncios de video de 6 segundos

Estudio de Teads y Realeyes: La corta duración del anuncio afecta directamente el engagement emocional con la pieza creativa

03 de diciembre de 2018


Teads en asociación con Realeyes realizó el estudio Making 6 seconds count, dentro del cual incluye un análisis de 166 anuncios con seis segundos de duración con el objetivo de descubrir cuáles son las claves para que estos obtengan el máximo impacto entre los consumidores digitales. 
 
El análisis mostró que, si bien en dispositivos móviles los anuncios de seis segundos tienen una tasa de visualización promedio (VTR) del 55%, estos tan solo obtuvieron una puntuación de 3.6 en EmotionAll, en comparación con la puntuación de 5.1, obtenida por los anuncios de formato más largos (30 segundos).
 
La investigación revela que el grado de impacto emocional del anuncio de video está directamente relacionado con un incremento de 75% en las ventas. Sugiere que a pesar de que dicha historia constituye un factor clave en la construcción de una conexión emocional, los anuncios de seis segundos a menudo tienen dificultades para desarrollar una narrativa eficaz en un período tan corto de tiempo
 
“Los anuncios de TV de 30 segundos no son suficientes para lograr el engagement del usuario a sus contenidos. Sin embargo, la investigación también revela que acortar un anuncio no necesariamente garantiza el éxito, especialmente si este pierde la conexión emocional” señala la VP Global de Investigación e Información de Teads, Caroline Hugonenc.
 
Algunas de las conclusiones clave del estudio:
 
1. Los anuncios de seis segundos son muy efectivos en términos de visualización, pero representan un reto en términos de la construcción de una buena narrativa, que en un período corto de tiempo, impacte de manera directa las emociones del usuario.
2. En el caso de anuncios de televisión reciclados es recomendable usar el pre-testing para identificar y seleccionar previamente la escena más atractiva de un spot de televisión.
3. La llamada a la acción es fundamental. A pesar de que la llamada a la acción es un factor clave para impulsar el engagement en los anuncios de corta duración, tan solo el 16% de los anuncios de seis segundos testeados en esta investigación incluía una llamado de este tipo.
https;