MERCADEO

Estudio de Warc revela las diferencias entre el gasto publicitario y el consumo de medios en todo el mundo

21 de octubre de 2021

Liz Unamo

Redes Sociales - Pandemia

Un estudio de WARC muestra que se desestima el gasto en prensa online y audio y que se infla el de las redes sociales y la televisión lineal.

Las redes sociales ahora atraen más inversión de los anunciantes que la televisión lineal por primera vez. Sin embargo, ambos medios obtienen muchos más presupuestos publicitarios de lo que el consumidor promedio gasta en estos canales cada día.
 
Así se desprende del informe Tendencias publicitarias mundiales de Warc: la brecha de inversión.
 
Se pronostica que las redes sociales, por ejemplo, representarán el 39,1% de la inversión publicitaria en 2022, entre los ocho medios estudiados en el informe (televisión lineal, video en línea, redes sociales, prensa impresa, prensa en línea, podcasts, radiodifusión y audio en línea).
 
‟El objetivo de este informe es ayudar a los clientes a identificar las discrepancias entre el consumo diario de medios y el gasto de los anunciantes, con el fin de reconocer mejor las oportunidades de optimización” escriben los analistas de WARC en la introducción del informe.
 
A pesar de que la sobreponderación de los medios sociales es dramática en todo el mundo, el análisis de Warc muestra que es significativamente más pesada en EE UU.
 
De hecho, los medios sociales son el único medio publicitario que presenta una brecha ascendente más pronunciada en el gasto publicitario cuando se compara con la media mundial.

Puede consultar el informe completo aquí