TELEVISIÓN

Estudio IAB: Casi el 60% de presupuestos digitales se asignan a video

2 de mayo de 2018

Liz Unamo

Anna Bager 1

Según un reciente informa de IAB, desde 2016 se ha registrado un aumento constante en la participación del video en los presupuestos de publicidad digital, es decir, 59%, según la investigación del IAB, Digital Content NewFronts: 2018 Video Ad Spend Study.

De acuerdo al informe, además más de 50% de los compradores planean aumentar los gastos en video digital y móvil en los próximos 12 meses, y el gasto adicional proviene principalmente de la expansión de los presupuestos. Estos anunciantes aumentarán el gasto en video digital y video móvil en un 53% en comparación con hace dos años, a un promedio de más de US$ 10 millones anuales. La inversión en programación de video digital original (ODV) también ha aumentado de manera constante desde 2016 y se espera que aumente hasta un 68% para fines de 2018.

“El compromiso de los anunciantes con el video digital, especialmente el video digital original, se ha disparado en los últimos años” dijo Anna Bager, VPE de Industry Initiatives, IAB. “Estos hallazgos reflejan el entusiasmo de los consumidores por la narración dinámica que ofrece la programación de video original y el poder del medio para ofrecer un sólido retorno de la inversión”.

Otros hallazgos clave incluyen que 83% de los anunciantes cree que la medición multiplataforma ha mejorado en comparación con hace un año; 44% de los anunciantes informan un gran interés en comprar anuncios interactivos en la televisión conectada; 48% de los compradores planea invertir en publicidad de inteligencia artificial de voz en los próximos 12 meses, y el 44% dice lo mismo sobre la realidad virtual.