MERCADEO

Estudio IAB: El video digital original ofrece una plataforma de publicidad y participación para las marcas

26 de abril de 2018

Liz Unamo

IAB Study

El video digital original conecta marcas con una audiencia de difícil alcance como la de consumidores jóvenes, diversos y conocedores de la tecnología, según un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB). El reporte destaca que las marcas tienen grandes oportunidades para aprovechar el video digital original (ODV) como una plataforma de publicidad y participación.

Según el estudio titulado Digital Video Viewers and Brand Connection, los espectadores de ODV muestran un mayor nivel de engagement con la marca, que va desde una mayor cantidad de visitas al sitio de una marca o una tienda física, hasta participar más en redes sociales y comentarios de boca en boca.

“Este estudio deja en claro que la inversión en ODV es imprescindible para las marcas de hoy en día” dijo Anna Bager, VP ejecutiva de Industry Initiatives, IAB. “Estos resultados seguramente inspirarán aún más a los anunciantes a que se alineen la próxima semana con las presentaciones de NewFronts, y así puedan beneficiarse del poder de ODV”.

Según el estudio, existe gran afinidad entre los que ven ODV y las nuevas Direct Brands como Away, Birchbox y Bonobos, donde la audiencia ODV tiene mayor conciencia de este tipo de marca que la general de video digital. También expresan una mayor familiaridad con Direct Brands, y es más probable que compren de Direct Brands que los visualizadores promedio de video digital.

Se estima que en 2018 el ODV llegará a 86 millones de estadounidenses de 13 años o más, de los cuales 72 millones son adultos (18+).