MERCADEO

Estudio iProspect: El 51% de usuarios de smartphones utiliza tecnología de voz en búsqueda de productos y servicios

8 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Marcelo Montefiore, CEO del grupo Global Mind + ICOLIC

iProspect lanza su estudio “América Latina encuentra su voz”, en el que analiza el comportamiento de los usuarios latinoamericanos en relación con los asistentes digitales y buscadores por voz.

“Uno de los mayores disruptores del mercado de los últimos 18 meses es la tecnología de voz y su conocida gama de asistentes digitales. Las búsquedas de voz están cambiando las relaciones de los consumidores con las marcas y la proliferación de esta nueva tecnología ofrece la comodidad y el potencial de dar como resultado consumer journeys verdaderamente personalizados” comentó Marcelo Montefiore, CEO de iProspect Argentina.

El estudio identifica qué porcentaje de la población de teléfonos inteligentes está utilizando activamente asistentes digitales/voz. En promedio, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México el 51% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan su asistente digital/voz.

El estudio no solo analiza el uso que le dan los consumidores a las búsquedas de voz; sino qué buscan los usuarios, cómo, en qué momento, por qué y, sobre todo, qué quisieran poder buscar a través de ellos; segmentando por edades, para comprender el comportamiento de cada generación.

Los resultados de Argentina llegaron al 46% dentro del ranking latinoamericano de uso de tecnología de voz, versus el país que más alto porcentaje registró, Colombia, con un 61%.

Por composición etaria, el escenario en Argentina destacó que entre quienes más realizan búsquedas por voz, la Generación Z (entre 16 y 23 años) y los Baby Boomers (55 y más) llevan la delantera, con un 47%, y le sigue la Generación X (39-49), con un 44%.