TELEVISIÓN

Estudio iSpot.tv: Programación en español y deportes impulsaron impresiones de anuncios en la primera mitad de 2022 en EE UU

11 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Streaming

Las cadenas en español, lideradas por Telemundo, Univisión y UniMás, aumentaron su participación en las impresiones de anuncios en casi un 11% en EE UU. Mientras que los deportes en vivo representaron 25,5% de las impresiones de anuncios de TV, un 3,1% más que en la primera mitad de 2021. Este último se vio empujado por los Juegos Olímpicos de Invierno en NBCU, el Super Bowl, los Playoffs de la NFL y los de la NBA.

Según los resultados de

un
nuevo análisis
de iSpot.tv
, a pesar del viraje de la audiencia hacia el streaming, la TV en vivo continúa dando resultados a los anunciantes, aumentando las impresiones en un 7,29% con respecto al año anterior. Sin embargo, la firma de medición recomienda a los anunciantes que inviertan entre 30% y 40% de sus presupuestos publicitarios en programación de las OTT; mucho más que el 9% que invirtieron durante la primera mitad de este año.

Entre los anunciantes, la categoría de viajes fue la que obtuvo más aumentó en impresiones de anuncios, con un 93% en comparación con el año pasado, debido al temor de viajar ante la pandemia. Le siguen las de apuestas deportivas con un incremento de 81% y, en tercer lugar, los comerciales de películas con un alza de 64%, gracias a que los estudios lanzaron esperadas películas que movilizaron al público a las salas de cine.

Las top 10 marcas clasificadas por porcentaje de impresiones fueron Liberty Mutual, Progressive, GEICO, Indeed, T-Mobile, Balance of Nature, Allstate, Subway, Verizon y Toyota.

LiMu Emu y “Doug” fueron los portavoces individuales más vistos en el primer semestre de 2022, pero aun así fueron superados por niños, perros, gatos y bebés en cuanto a cuotas de impresiones de anuncios televisivos.

Más info. clic aquí