MERCADEO

Estudio: La credibilidad y las remuneraciones en cash se imponen en el marketing con influencers

12 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Ismael ElQudsi Social Publi

SocialPubli lanzó el Estudio Global de Influencers 2019, que destaca las tendencias, objetivos y actitudes de los influencers de Latinoamérica que trabajan en esta industria de rápido crecimiento.

Los datos de la encuesta recogieron las opiniones de 2.667 influencers a nivel global, adscritos a esta plataforma automatizada, de los cuales casi el 70% provienen de México, Colombia, Perú y España.

“Los micro influencers son un grupo demográfico joven, con grandes expectativas y en crecimiento, especialmente en Latinoamérica, donde se han convertido en una verdadera fuerza del marketing digital. Esta encuesta nos muestra que son idealistas y que, en general, no están dispuestos a comprometer su ética y prefieren aprovechar la oportunidad correcta que se alinea con sus valores, antes que la primera o más rentable que se les presente” dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Los resultados del estudio subrayan el valor y el potencial que se puede crear cuando los influencers se asocian a una marca, ya que la mayoría de ellos enfoca sus esfuerzos de marketing en el alcance (reach), el engagement y el reconocimiento de marca. Asimismo, este estudio encontró que los influencers son cada vez más conscientes de su propio valor para las marcas, y la mayoría de ellos (61%) prefiere una compensación monetaria sobre otras opciones de colaboración.

Algunos datos:

– El 99% de los influencers dice que trabajan con marcas en las que creen y que comparten sus valores. Los micro influencers mantienen un fuerte deseo de autenticidad.

– Instagram continúa creciendo como la plataforma favorita. Más del 75% de los influencers de todos los géneros aseguran que es la mejor plataforma para interactuar con los seguidores.

Ver estudio completo