Estudio Latcom: Campañas OOH en LatAm ganan visibilidad durante la pandemia
15 de enero de 2021

Las marcas que se animaron a una comunicación OOH durante la pandemia ganaron significativamente en visibilidad y awareness de los consumidores, según análisis realizado por el equipo de Research de Latcom para sus principales clientes LatAm que incluyen a Disney, DIRECTV, Unilever, Rappi, McDonald’s, entre otros.
 
Un ejemplo de ello fue el caso de DIRECTV con su campaña OOH DIRECTV GO en Chile, que a un mes de su lanzamiento incrementó su Top of Mind de visibilidad en vía pública de un 6,3% a un 13,6% luego de la campaña, duplicando exitosamente el nivel de visibilidad de la marca.
 
El reporte mostró una redistribución de marcas en cuanto al Top of Mind de visibilidad OOH. Si bien históricamente las marcas con mayores niveles de recordación vía campañas en exteriores solían ser del segmento de comida rápida o gaseosas, durante la pandemia esta tendencia se vio en marcas de los segmentos de limpieza y desinfección, así como el streaming y entretenimiento en el hogar.
 
“Estos segmentos hicieron una mayor inversión en el medio, en un contexto en el cual la mayoría de las marcas bajaron su share” destaca Latcom.
https;