Nicole Pike, directora general de Nielsen eSports

Estudio Nielsen: 60% de fans de Twitch eSports tienen experiencia en este deporte digital

14 de diciembre de 2018


Los fanáticos de Twitch esports, servicio líder y comunidad para el entretenimiento de multijuegos de video online, ya se han consolidado con casi 60% de seguidores de estos juegos por 4 años o más. Este dato es producto del primer estudio de Nielsen sobre las actitudes y comportamientos de los fanáticos de los eSports en EE UU.

Para presentar datos de Twitch, Nielsen combinó datos de actitudes basadas en encuestas y preferencias con la audiencia de Twitch y los datos de comportamiento de más de 2.000 fanáticos de eSports que vieron contenidos relacionados con títulos importantes como League of Legends, Overwatch League, Fortnite y más durante el año pasado.
 
“A medida que continuamos apoyando a nuestros clientes de eSports, un tema común ha sido su necesidad de tener una visión aún más detallada de la audiencia de eSports para respaldar decisiones comerciales basadas en datos” dijo Nicole Pike, directora general de Nielsen eSports. “Teniendo en cuenta la profundidad del contenido y el alcance de Twitch en las propiedades de eSports, estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con ellos” agregó.
 
Otros datos que revela el estudio de Nielsen incluyen que 90% de los fanáticos de Twitch eSports pueden recordar al menos un patrocinador no relacionado con juegos dentro de eSports; 70% de estos fans dedica más tiempo a eSports que a los deportes tradicionales, y más del 60% se relacionan con personalidades de eSports a diario, y casi uno de cada tres vio al menos cinco horas de contenido de video en vivo de Fortnite en Twitch el año pasado.
https;