MERCADEO

Estudio WARC: Marcas y agencias consideran clave experiencia del consumidor en estrategias de transformación digital

22 de enero de 2018

Liz Unamo

David Tiltman WARC Deloitte

Tras encuestar a más de 600 anunciantes y profesionales publicitarios, WARC encontró que 53% de las marcas y 58% de las agencias consideran que la experiencia del consumidor (CX, término usado para resumir todas las conexiones en interacciones con el consumidor) será clave dentro de sus estrategias de transformación digital.

“Muchas compañías están ahora activamente haciendo esfuerzos por mejorar CX a través del mejor uso de datos e intentos más rigurosos por mapear el proceso de compra del cliente. Más de la mitad de las marcas (53%) y agencias (58%) encuestadas por el estudio WARC Toolkit 201, citaron la CX como una prioridad en la transformación digital” dijo David Tiltman, jefe de contenido de WARC.

El estudio de WARC también mostró que 21% de los anunciantes planea adoptar tecnología enfocada en CX para 2018; 34% de las agencias está de acuerdo con que sus contrapartes en consultoría de gestión tienen la ventaja en términos de servicios de transformación digital, lo cual muestra inquietud diseminándose en el mundo de las agencias; y que 38% de las marcas aceptan que las consultorías de gestión están mejor posicionadas para ayudarlas a logra transformación digital.

Para WARC en un momento de crecimiento de ventas, comunicaciones fragmentadas y productos uniformizados, entregar una experiencia positiva a los clientes es considerado cada vez más como una forma de construir marcas y destacarse frente a la competencia.