YouTube es el rey de contenido en video social para la Gen Z

Estudio Wibbitz: Gen Z y millennials prefieren YouTube e Instagram

24 de enero de 2019


YouTube e Instagram son dos de las tres plataformas más populares de videos sociales, tanto para los millennials como para la generación Z, según una investigación realizada por Wibbitz.
 
YouTube es el rey de contenido en video social para la Gen Z, seguido por Instagram y Twitter. Mientras que para los millennials, Facebook es la red líder, seguida por YouTube e Instagram. Por otra parte, Instagram ha escalado en la preferencia de la Gen Z en lo relativo a videos de entretenimiento, más que Facebook y que LinkedIn, líder en contenido relacionado con la carrera profesional.
 
Otros resultados muestran que mientras los millennials dedican alrededor de 1,7 horas por día a TV y dos horas en teléfonos inteligentes, Gen Z pasa 2,9 horas por día en teléfonos inteligentes, en comparación con 1,8 horas por día en TV. Si bien la Gen Z pasa más tiempo viendo televisión que los millennials, también están viendo mucho más contenido de video móvil.
 
En cuanto a la publicidad, Wibbitz encontró que 63% de los Gen Z y 78% de los millennials dicen que no les gustan los anuncios que se reproducen automáticamente en las redes sociales. Solo el 7% de cada grupo afirmó que les gustaban estos anuncios.