TELEVISIÓN

Estudios América: Una opción para la industria

9 de enero de 2017

Los estudios se inauguraron el 23 de mayo de 2016

Estudios América de América TV, ubicados en Pachacamac, Perú, son de los más nuevos de la región (se inauguraron en mayo de 2016) y ciertamente, una atractiva opción para la industria internacional. En una sede de 27 mil m² de construcción, en 55 mil m² de terreno, alberga cinco foros diseñados para facilitar el flujo perfecto de múltiples producciones en simultáneo, pues las áreas técnicas, escenográficas, camerinos y complementarias, se conectan directamente con los estudios, lo que facilita el funcionamiento y el uso eficiente del espacio.

Ofrece servicios adicionales como carpintería, carpintería metálica, almacén completo de utilería, servicios de vestuario y facilidades técnicas de primer nivel. Cada estudio está bajo dimmer racks, parrilla tramoya completa, cherry pickers, HVAC y planta eléctrica auxiliar. Todos son insonorizados y acústicamente tratados.

Tres de los estudios miden mil m² y otros dos son de 500 m², todos con nueve metros de altura. Tiene un área de almacenamiento de 5 mil m² y entre los equipos para alquilar ofrece cuatro switchers en HD y equipos 4K completos. Adicionalmente, existen 2 mil m² dedicados al backlot y escenografías exteriores.

El edificio cuenta con gimnasio, piscina temperada y miles de metros de áreas verdes. Además de diseño ecológico con luces led para reducir el consumo de energía, planta de aguas residuales y desechos sólidos, dispone también de planta de tratamiento de agua potable.

Esto es guerra, Al aire de Pro TV, El gran show, Dr. TV de GV Producciones, además de El reventonazo de la Chola, Cinescape, Habla bien, son algunas de las producciones que allí se han realizado.