TELEVISIÓN

Estudios de Estrella Media de Los Ángeles solo producen noticieros

13 de abril de 2020

Aliana González

Ivan Stoilkovich de Estrella Media

Ivan Stoilkovich, VP ejecutivo de Television Programming de Estrella Media, comentó que los estudios ubicados en Los Ángeles, EE UU, están cerrados a la producción de entretenimiento desde el 16 de marzo. “Nuestra prioridad es mantener a nuestro personal seguro” dijo, tras comentar que solo producen noticias.

“Ampliamos nuestra cobertura para incluir tres horas adicionales de programas de noticias nacionales especializadas de covid-19 por día” dijo.

Informó que en los casos en los que hay personal en los estudios utilizan las mejores prácticas de distanciamiento social e higiene, con el fin de mantener a salvo a todo el personal esencial mientras trabajan en sus instalaciones. Asimismo, explicó que las operaciones de noticias y transmisión al aire son las que tienen personal en el sitio, y en la medida de lo posible, están cambiando para realizar teletrabajo en las otras áreas donde sea posible, entre ellas, posproducción.

“Como la mayoría de las empresas en estos días, en EstrellaTV hemos adoptado las videoconferencias para comunicarnos con nuestros equipos de producción y otros equipos que pueden trabajar desde casa. Trabajamos con Zoom, aplicaciones de transferencia de archivos como Dropbox, WeTransfer y Hightail para edición y posproducción” dijo.

Explicó que realizan modificaciones en su calendario de producción y fechas de estreno, y tuvieron que retrasar el inicio de la temporada 22 de Tengo talento, mucho talento debido a la incertidumbre de cuándo iniciarían operaciones en el estudio. “Estamos monitoreando la situación a diario y haremos ajustes a medida que la situación lo amerite” dijo.

Ver galería de teletrabajo de Estrella Media

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas